Mazatlán, Sinaloa. Mazatlán será sede del concurso estatal de belleza “Mexicana Universal Sinaloa 2024”, el próximo mes de septiembre, en donde se elegirá a la representante del estado que participará en la fase nacional de este concurso el próximo año.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de este evento que se realizará en el emblemático el teatro Ángela Peralta, Perla Beltrán, organizadora estatal, dio a conocer los pormenores del concurso, que desde hace 8 años no se realizaba en Mazatlán.
“Para recibir esta noticia que la verdad me emociona mucho porque desde el 2015 Mexicana Universal Sinaloa, antes Nuestra Belleza Sinaloa, no se realiza aquí en el puerto de Mazatlán. Esperamos tener una convocatoria para tener a las chicas que representarán a todo el estado”.
El presidente municipal Édgar González Zataráin resaltó que todos los temas relacionados con actividades culturales y tradicionales que impacten de manera positiva al puerto serán apoyados en todo momento para su realización, por lo que este importante evento reconocido a nivel estatal y nacional no será la excepción.
Mientras tanto, la exreina del Carnaval de Mazatlán, y actual Mexicana Universal Sinaloa 2023, Libia Gavica, también dijo sentirse muy emocionada por entregar la corona en el lugar que la vio crecer y que le ha dado tanto.
Debes leer: Mexicana Universal busca la nueva representante para Sinaloa
Por ello, invitó a las chicas sinaloenses a participar, a luchar siempre por sus sueños, además, comentó que se está preparando para dar lo mejor de sí en el concurso nacional que se llevará a cabo próximamente.
La gran final de Mexicana Universal Sinaloa 2024 se llevará a cabo el próximo sábado 21 de septiembre.
Te sugerimos: ¡Mazatlán está de moda! Quieren este destino como sede del concurso Mexicana Universal Sinaloa
Las convocatorias ya están abiertas.
Los requisitos son: ser de nacionalidad mexicana, sexo femenino, edad de 21 a 27 años con estudios de nivel superior o que esté en proceso para ello, que tenga dominio de inglés, facilidad para desarrollar algún talento, ser soltera, no haber estado casada, no tener hijos, y residencia mínima de un año en el estado de Sinaloa.