Culiacán, Sinaloa.- Para Pandora, una perrita amigable que vive en el Congreso del Estado, hoy inicia una nueva historia con el arranque de la Sexagésima Quinta Legislatura.
Sin tener idea de lo que pasaba, el pasado lunes miraba desfilar rostros nuevos, ya no eran aquellos diputados que de vez en cuando la llamaban para ofrecerle una caricia.
Ella llegó hace casi dos años al poder Legislativo y desde entonces ha hecho equipo con el personal de seguridad, y cuando realiza rondines, porta chaleco táctico negro.
Debes leer: Diputados de la 65 Legislatura fijan posicionamientos y destacan situación de inseguridad en Sinaloa
Nadie sabe con certeza su origen, pero al verla deambular sola por el Palacio Legislativo, se le dio comida, agua y otros cuidados que la hicieron sentirse en casa, mismos que hasta la fecha continúan.
“Se le da todos los cuidados que ella ocupa, como baños, vacunas, desparasitadas y todos los cuidados aquí se le dan y corren por parte de todos nosotros que somos compañeros de ella”, informó el encargado de Seguridad y Vigilancia del Congreso, José Rosendo Camacho Estrada
Sugerida: ¡Son 6! Congreso declara conformación de grupos parlamentarios y coordinaciones de la 65 Legislatura
Probablemente la historia de Pandora comenzó en el Parlamento sinaloense cuando, según versiones del personal, fue abandonada en sus instalaciones por un grupo de manifestantes el 6 de diciembre de 2022.
Sin tener a donde ir, se refugió en los pasillos del Congreso del Estado y jardines, donde encontró el cariño de quienes la han conocido.
Hoy espera ganarse el cariño de los nuevos diputados y ser una fiel compañera para ellos y ellas.
Recomendada: 65 Legislatura: “Trabajaremos para restablecer la paz y fortalecer el bienestar de los sinaloenses”
Pero, Pandora no es el único animalito que habita en el Congreso, ya que se pueden apreciar más de dos gatitos que se pasean por todo el poder Legislativo.
Al igual que Pandora, Kikina, Negrito y otros gatitos más son muy amigables tanto con los diputados como con las personas que asisten al Congreso.
Todos ellos son parte de la familia Legislativa y sin duda están listos para mostrarles ese cariño y amor a los nuevos Legisladores.
Sigue toda la información especial en la sección de Línea Directa