Mazatlán, Sin.– Felicitas Obeso Aguirre presentó su primer informe de labores como directora de la Unidad Médica Familiar número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mazatlán, espacio también conocido como “Seguro Nuevo”.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Desde las instalaciones de la Canaco-Servytur Mazatlán, la doctora mencionó en su rendición de cuentas algunas de las mejoras que se han llevado a cabo en el hospital durante su administración y el esfuerzo del personal médico y administrativo por brindar a los derechohabientes una mejor atención.
Detalló que la unidad médica cuenta con personal especializado, y a lo largo de este año se brindaron 163 mil consultas de diferentes especialidades y más de 12 mil operaciones quirúrgicas.
“A pesar de ser el único hospital receptor de zona, día a día nos esforzamos para brindar una mejor atención con calidad y calidez por parte de todos los que conformamos esta gran institución. Del año pasado al actual se sumaron a nuestra unidad más de 14 mil usuarios. A pesar de la gran demanda de derechohabientes podemos hacer énfasis en grandes logros administrativos”.
Obeso Aguirre mencionó que el hospital busca estrategias y protocolos para brindar una atención inmediata, como la activación del “Código Máter”, que ha evitado la muerte materna de mujeres, así como otorgar tratamientos oncológicos con la aplicación este año de 7 mil 242 dosis.
Nota que te puede interesar leer: En Mazatlán tienen “en la mira” dos terrenos para la construcción de un nuevo hospital del IMSS
Expresó que lograron concretar una serie de proyectos en el área de hemodiálisis, con la remodelación completa, además de que están en remodelación dos salas quirúrgicas con un costo de más de un millón de pesos, y para el próximo año planean una sala hemodinamia, así como ampliar y remodelar el servicio de urgencias.