Mazatlán, Sin.- En Mazatlán tienen “en la mira” dos terrenos en los que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podría construir el próximo año un nuevo hospital con 180 camas, con lo que extender la cobertura de sus servicios a los derechohabientes de la zona sur del estado.
La delegada del IMSS en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López, estuvo en Mazatlán para asistir al Primer Informe de labores de la directora de la Unidad Médica Familiar 3 del IMSS, Felícitas Obeso Aguirre, y ahí mencionó que sobre el proyecto del nuevo centro médico.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Sí tenemos un proyecto aquí en Mazatlán de un hospital de 180 camas, ya no de 140, de 180. Ya estamos trabajando con ustedes, tuvimos una reunión previa de que ya se tienen proyectos de 2 terrenos, esos van ayudar mucho para hacer ese hospital y que la demanda de la atención mejoremos con ello la oportunidad”.
Por su parte, Felícitas Obesos Aguirre, directora de la Unidad Médica Familiar 3 del IMSS, dijo que con la construcción del hospital en Mazatlán se fortalecerá la salud de los mazatlecos y este depende de la donación del terreno específico que cumpla con ciertos lineamentos.
Agregó que eso ha dificultado la localización de terrenos, pues estos deben estar ubicados en zonas libres de inundaciones, que no haya refinerías o termoeléctricas, ni que tampoco estén muy retirados de la ciudad.
Podría interesarte: En 15 días terminan trabajos para mitigar brotes de aguas negras en la colonia Villa Verde de Mazatlán
Roberto Lem González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur), dio a conocer que en la reunión se informó que hay recursos suficientes para la obra del nuevo hospital en Mazatlán.
Mencionó que este será de gran beneficio para los derechohabientes y empresarios, por lo que estos últimos están dispuestos a colaborar para que se concrete la construcción de este nuevo espacio médico.