Mazatlán, Sin.- A pesar de que creció en Guamúchil, Salvador Alvarado, el ídolo de México Pedro Infante nació en Mazatlán y por ello desde hace más de 40 años, la casa en la que su madre lo dio a luz se convirtió en uno de los atractivos más grande de Mazatlán. Se trata del museo llamado “El Rinconcito de Pedro Infante”.
Y este lunes 15 de abril de 2024, cuando se cumplieron 67 años del fallecimiento del artista, turistas y mazatlecos acudieron a este sitio para recordarlo y conmemorar la fecha.
Te puede interesar: “No ha habido otro como él”: Recuerdan en Guamúchil a “El Inmortal” Pedro Infante
Sandra Ortega, propietaria del museo comentó que cada año, en el aniversario luctuoso de Pedro Infante, desde temprana hora se escuchan las mañanitas afuera del lugar, como si acabara de nacer. Posteriormente, durante el día, llegan seguidores del ídolo de México de todas las edades y de diversas partes del país y del extranjero. Algunos le llevan ofrendas y comparten aperitivos típicos de la época que en la casa-museo preparan para los visitantes.
“Y la gente viene de manera improvisada, como en este momento que está una persona cantando. Vienen, le cantan según sus tiempos, y se van. Al rato vienen otros, y vamos a tener un aperitivo ahí, que vamos a compartir de manera propia”.
La propietaria de la antigua vivienda señaló que en el Rinconcito de Pedro Infante, los visitantes podrán encontrar datos e imágenes de la vida del protagonista de “Nosotros los Pobres”, “Dos tipos de Cuidado” y otras películas más de la época de oro, desde vestuarios originales que utilizaba en sus filmaciones, hasta el acta de nacimiento y defunción del artista.
Mencionó que le sorprende ver cómo la juventud visita el museo y conoce al artista, su trayectoria artística, películas y canciones.
También puedes leer: ¿Cómo se hizo famoso Pedro Infante? Su historia desde Mazatlán y Guamúchil hasta Berlín, Alemania
Sandra Ortega compartió que durante el eclipse solar del pasado 8 de abril, el lugar fue visitado por turistas de todo el mundo, lo cual le llena de orgullo, porque eso le reafirma que Pedro Infante es un artista de talla mundial de todos los tiempos.
Finalmente invitó a la ciudadanía local y turistas para que conozcan el museo. La entrada es gratis y el lugar se encuentra ubicado en calle Constitución número 1106, colonia Centro, a tres cuadras la plazuela Machado, en el Centro Histórico de Mazatlán.