El Fuerte, Sinaloa. “Gracias a Dios ellos pudieron salir”, expresó Rocío López, familiar de las siete personas que perdieron todo durante un voraz fuego, que los tomó por sorpresa la madrugada de este jueves en la comunidad del 2 de Abril en el municipio de El Fuerte.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El fuego y humo comenzaron alrededor de la medianoche, justo en los primeros minutos del jueves, y gracias a que el cuñado de Rocío se percató del incendio, es que la tragedia solamente dejó daños materiales y no pérdida de vidas.
Para la familia López, que se dedica a labores del campo, a pesar de que lo perdieron todo, consideran que durante el incendio se dieron una serie de circunstancias que les permite sentir que Dios estuvo en todo momento con ellos.
“Gracias a Dios aquí mi cuñado reaccionó muy pronto en hablarle a los bomberos y gracias a Dios también que en esos momentos iba pasando una patrulla, que, al momento de pasar a esa hora de la madrugada, él se percató del fuego y se regresa, y les hablaron a los bomberos igual”, narró a Línea Directa.
Debes leer: Lo pierden todo: incendio acaba con vivienda de abuela y nietos en El Fuerte; alcalde brinda ayuda
Aunque se encuentran muy tristes porque perdieron todo: enseres domésticos, ropa, calzado, documentos personales y hasta los útiles escolares de la niña de 8 años, agradecen seguir con vida.
Luego de que el alcalde sustituto, José María Flores Soto, tuvo conocimiento del caso a través del personal de Seguridad Pública y Protección Civil instruyó acudir al lugar y revisar cómo apoyar a esta familia.
Subrayó que, aunque el Ayuntamiento de El Fuerte está en periodo de veda por las elecciones, se hará una “vaquita” entre los funcionarios para apoyar a la familia López con algunos enseres domésticos y la limpieza y relleno del terreno donde tenían su humilde vivienda de madera.
“Las necesidades son muchas, esto no espera, hay que apoyarlos con lo que más necesitan, están ahorita quedándose con familiares, con vecinos, vamos a ver la manera de ayudarlos en esa parte y empezar a comprarles pequeñas cosas que ocupan, no les quedó nada, aquí está el refrigerador, la estufa, las camas, todo ocupan”, expresó.
En la vivienda vivían una niña de 8 años, un adolescente de 15 años, un adulto de 34 años, tres mujeres de 52, 60 y 82 años, y un hombre de más de 50 años quien fue quien puso a salvo a toda la familia.
Te sugerimos: Se registra incendio forestal en una comunidad de El Fuerte
Aunque han recibido el amor y solidaridad de vecinos y amigos y las autoridades con despensa y alimentos, esta familia se quedó solamente con lo que traían puesto, por lo que, si gusta ayudarlos, puede donar calzado de las siguientes tallas:
Niña de 8 años, que estudia segundo grado, calza del número 22; el adolescente de 15 años que se dedica a las labores del campo, del número 5; el joven de 34 años, necesita calzado del número 6 y su mamá del número 5; la señora de 82 años también calza del número 5; otra mujer del 4 y su esposo, quien rescató a todos, del número 6.