Los Mochis, Sinaloa. En un instante la señora Rosario Estela Gutiérrez Montañez y sus dos nietos lo perdieron todo por culpa de un incendio que consumió por completo la vivienda y todas sus pertenencias en la colonia Pablo Macías Valenzuela en la cabecera municipal de El Fuerte.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El siniestro ocurrió la tarde del martes cuando el fuego, del que no se sabe cómo inició, causó preocupación en Rosario Estela y sus nietos que están bajo sus cuidados. Aunque sus vecinos trataron de ayudarla, el fuego corrió rápidamente por la construcción de madera hasta convertirla en cenizas.
El caso llegó hasta las autoridades del Ayuntamiento de El Fuerte, porque se trata de una abuela de muy escasos recursos económicos que con el incendio redujo todavía más su calidad de vida y la de sus nietos.
Ya con el texto socioeconómico y la información sobre cómo ocurrió el incendio, el alcalde sustituto José María Flores Soto, instruyó atender a la abuela y sus nietos, primeramente, apoyando con maquinaria para remover todo el material de madera que se incendió.
Asimismo, con una “vaquita” a la que se sumaron algunos funcionarios municipales, se logró obtener recursos para comprar una estufa, tanque de gas y un ventilador.
“La construcción donde ella vivía pues el 90, 95 por ciento es de madera, todo lo consumió el fuego, no se saben las causas que generó el incendio, pero lo cierto es que ella perdió todo.
Debes leer: Se registra incendio forestal en una comunidad de El Fuerte
“Como Ayuntamiento acudimos y hemos apoyado en la limpieza principalmente del lugar, ya retiramos prácticamente todo el escombro, lo que quedó, se va a proporcionar ahí unos viajes de material para rellenar el solar donde ella tenía su construcción, le quedó solamente un cuartito de material y ahí está viviendo prácticamente ahorita, es ella y dos nietos que viven allá con ella son situación muy precaria”, expresó el presidente municipal respecto al caso.
Ante la situación de vulnerabilidad en la que quedaron la abuela y sus dos nietos, el alcalde se comprometió a buscar algunos apoyos más, aunque esto esté limitado, porque todas las ayudas están suspendidas por el tema de las campañas electorales.
Nota relacionada: ¡Falsa alarma! Solo fue un conato de incendio en trilladora en Guasave; don Manuel está a salvo
Es por eso que el alcalde exhortó a la ciudadanía a solidarse con la señora Rosario Estela y sus nietos, donando ropa, alimentos y artículos de limpieza.