Mazatlán, Sin.- Habitantes de El Habal y las comunidades que pertenecen a dicha sindicatura se integraron a las brigadas comunitarias de apoyo que el Instituto Estatal de Protección Civil y la coordinación municipal conforman en las poblaciones rurales, para que intervengan en un primer momento, en caso de situaciones de alerta o emergencia.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo a la información que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el objetivo de la capacitación que recibieron los integrantes de las brigadas, es que conozcan las acciones que deben implementar al momento de presentarse una emergencia, principalmente en la actual temporada de lluvias y huracanes.
Además del monitoreo de los fenómenos tropicales y los diferentes colores de emergencia que manifiesta la trayectoria de una tormenta o huracán, los nuevos brigadistas podrán elaborar un plan de trabajo y activarlo cuando sea necesario para salvaguardar la integridad de los vecinos, hasta en tanto llegan los cuerpos de emergencia y autoridades correspondientes.
Debes leer: Con charlas buscan reducir la violencia familiar en colonias de Mazatlán
El personal de PC destacó a los pobladores la importancia de recorrer y conocer la comunidad para señalar las zonas de alto riesgo, ubicar el lugar que será asignado como refugio temporal, e informar en qué momento los posibles afectados deben acudir a los albergues designados.
Además de la charla de capacitación, los pobladores recibieron un kit de ayuda que consiste el gorra, silbato, botiquín de emergencia, la guía de integración de brigada comunitaria, entre otros artículos más.
Entérate: Concluye Feria del Empleo del sector turístico en Mazatlán con la vinculación de más de 130 personas
Los brigadistas fueron invitados a estar siempre atentos a la información proporcionada a través de las páginas oficiales sobre los fenómenos hidrometeorológicos para poder compartir con sus pobladores y entre todos aplicar las estrategias de prevención que sean necesarias.