Mazatlán, Sin.- Los periodos donde la familia pasa mayor tiempo en el hogar suelen generar casos de violencia y las épocas de vacaciones son propicias para ello, advirtió el comandante de la Unidad Especializada en Prevención de Violencia Familiar y de Género (Uneprevif).
Para reducir los riesgos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de la que depende Uneprevif, así como personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa –Sesesp-, impartieron charlas preventivas en la colonia Azteca.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Francisco Brión González, comandante de Uneprevif, dijo que el objetivo de este trabajo de concientización es buscar reducir la incidencia de violencia familiar durante el periodo vacacional entre las familias de las colonias populares.
Mencionó que como parte del acercamiento que se tiene con los mazatlecos, durante las reuniones de trabajo se difunden las dependencias que hay para atender a quienes se encuentran en una situación de riesgo o de violencia, y la ayuda que brindan cada una de ellas al momento de recibir un reporte de agresión.
Te sugerimos: En Mazatlán, la vida se disfruta al ritmo del danzón, merengue o chachachán en la plazuela Zaragoza
Durante la reunión, explicó que también hubo intercambio de ideas y estrategias con personal del Sesesp, lo que ayudó a las mujeres líderes de la red de mujeres constructoras de la paz a detectar si hay violencia dentro del hogar o el sitio donde trabajan y cómo prevenirla oportunamente.
Francisco Brion González recordó que el número 6699-86-81-26, del C2, es una línea alternativa al 9-1-1 disponible las 24 horas del día y a través de ella se puede reportar cualquier situación de alerta para que el personal intervenga y brinde la ayuda que sea necesaria.