Al momento

Sinaloa

El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés abre exhibiciones de lobos marinos y pingüinos

El centro marino da a conocer nuevas experiencias temporales y otras que tiene de manera permanente

El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés dio a conocer nuevas experiencias temporales.
El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés dio a conocer nuevas experiencias temporales. | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- ¡Se acabó la espera! El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés abrió desde la semana pasada las áreas de lobos marinos y El Pingüinario, dos de las exhibiciones más solicitadas por los “exploradores” que arriban a este espacio en busca de nuevas experiencias.

Rafael Lizárraga Favela, director ejecutivo del centro marino enfocado en la educación, la investigación y la divulgación del conocimiento, comentó que ambas exhibiciones existían antes en el Acuario Mazatlán y que han podido integrar al Gran Acuario Mar de Cortés.

Dijo que están muy complacidos con esta apertura, sobre todo porque el público lo pedía y porque enriquecen la visita al santuario marino.

“Nosotros cuando abrimos solo abrimos con el edificio, posteriormente integramos el aviario, que es la ‘Casa guacamaya’, integramos despuesito el teatro de aves con la exhibición de aves, e integramos la exhibición de vuelo de guacamaya al aire libre, después integramos el cocodrilario y finalmente integramos lobos marinos y pingüinos”.

Te puede interesar: Gran Acuario Mar de Cortés de Mazatlán cada vez más cerca de Guanajuato

Lizárraga Favela comentó que las exhibiciones de lobos marinos y pingüinos siguen en el área donde estaban anteriormente, aunque se hizo una conexión de los dos acuarios a través de caminos, andadores y jardines que ahora integra ambos espacios.

Agregó que el acceso a estas experiencias tiene un costo extra de 160 pesos.

El director ejecutivo aseguró que el Gran Acuario Mazatlán está en constante cambio para ofrecer al público mejores experiencias.

Entre las experiencias permanentes están los recorridos para grupos escolares que se dividen entre “Cardumen” y visita escolar local.

Otras experiencias

En la rueda de prensa, también estuvieron Adreissa Lizette Páez Michel, directora de Comunicación Científica y Teresa Letamendi Patrón, quienes presentaron otras experiencias que ofrece el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés de manera temporal y permanente.

Letamendi Patrón explicó que una de las experiencias temporales tiene “Misterios y leyendas del mar”, que estará abierta los días 20, 21, 22 y del 27 al 31 de octubre, a las 16:30 y 17:30 horas. El costo es de 499 pesos y el cupo es limitado.

Nota sugerida: Cada vez más cerca el show de lobos marinos y el pingüinario del Gran Acuario Mar de Cortés

Otras más son “Pinta Friends & Fun” que será el miércoles 25 de las 18:00 a las 21:00 horas con un costo de 650 pesos. Esta experiencia incluye recorrido, snack, bebida y actividad de pintura. Asimismo, “Halloween Glowy” que ofrece una sesión de yoga en uno de los hábitats del Gran Acuario.

Detalló que entre las experiencias permanentes están los recorridos para grupos escolares que se dividen entre “Cardumen” y visita escolar local. Ambas requieren reservación y además tienen precios especiales para planteles locales.

El Vip Calypso es otra de las interesantes experiencias, pues durante dos horas las personas recorren toda la parte de soporte de vida, donde se les explica a los exploradores la capacidad que tiene el Gran Acuario y la última tecnología en el sistema de bombeo y soporte de vida.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.