Mazatlán, Sin.- El Gran Acuario Mar de Cortés integrará en los próximos días el espectáculo de lobos marinos y el pingüinario que formaban parte de los atractivos del anterior Acuario Mazatlán.
Así lo adelantó Simón Norris, director del Centro Educativo y Recreativo, quien llegó a esta ciudad hace apenas tres semanas proveniente de Bali, Indonesia, con 30 años de experiencia en la operación de acuarios.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Luego de entrevistarse con la autoridad municipal, el especialista de nacionalidad inglesa consideró que el Acuario Mar de Cortés es una maravilla que contará con otras novedades.
“Dentro de pocos días, en unas semanas, abrimos de nuevo el pingüinario y lobos marinos. Me encuentro a los lobos marinos y pingüinos en perfecto estado, están muy saludables. La gente de aquí de Mazatlán la encuentro muy bien, muy amable. A lo mejor esperamos al 15 de septiembre que es un día importante. Estamos haciendo mejoras, un poco de pintura para embellecer un poco más”.
Sin precisar detalles, el director del nuevo acuario adelantó que se están planeando abrir nuevos espacios en el antiguo recinto marino, que actualmente está en renovación, además de que está impulsando otras novedades.
“Queremos cosas culturales, museos, muestras de la historia de Mazatlán y Sinaloa. Más allá de los animales, una exposición de la cultura y de la industria de pesca en Mazatlán. Es mi idea, a ver si podemos llevarla a cabo”.
Podría interesarte: ¡Recordar es volver a vivir! Matute llega a Mazatlán con su gira “Party Monster”
Simón Norris destacó la gran inversión que se hizo en este atractivo de la ciudad, con sistemas de filtración y laboratorios mucho mejor que los que poseen otros acuarios en el mundo, lo que es una garantía para tener en buenas condiciones a las especies, que es lo más importante.
Agregó que, ante la reducción en las entradas, con el inicio de clases, se buscará fomentar la asistencia de las familias locales.