Culiacán, Sinaloa. El comité municipal del Partido Acción Nacional en Culiacán pidió al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, que respete la ley y no entregue los libros de texto para estudiantes del nivel básico, ya que existe un amparo federal que lo impide, porque hacerlo es un acto criminal con los niños.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Silvia Ramírez López, presidenta del partido, hizo un llamado a Rocha Moya para que se sume al bloque de gobernadores que no harán la distribución de estos ejemplares en las escuelas públicas y privadas por no estar de acuerdo con el contenido para educarlos.
La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Silvia Ramírez, señaló que la asociación civil ViaFamilia es la que está llevando el control de los padres de familia que se están amparando contra la entrega de los libros, asimismo, el partido analiza una posible demanda en contra del Gobierno del Estado o de la Secretaría de Educación Pública y Cultura si insisten en la distribución de los libros de primaria y secundaria antes de ser revisados, además por estar en total desacato a un mandato judicial.
En la conferencia de prensa participó el exsecretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, quien preguntó si hay perversión del gobierno o hay torpeza en el tema de los libros de texto, por lo pronto, comunicó que ocho estados de la República no lo harán ante la suspensión definitiva que viene del poder Judicial y esperarán el veredicto final.
Debes leer: AMLO cuestiona a gobernadores que se oponen a libros de texto “¿cómo le van hacer?”
Libros de texto: SEP asegura que serán entregados antes de que inicie el ciclo escolar