Los Mochis, Sin.– La ciudad de Juan José Ríos, próxima a convertirse en municipio, presenta graves fallas en los servicios públicos afectando a alrededor de 30 mil habitantes, por lo que el gobernador Rubén Rocha Moya instruyó mejorarlos antes del 2024.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Margarita González Mendoza, síndica de Juan José Ríos, explicó que la red de drenaje sanitario cuenta con una antigüedad entre 50 y 60 años, es decir, su tiempo útil ya feneció y, por ello, atienden hasta más de 200 reportes de fallas en este servicio.
Sin embargo, pese al uso de maquinaria para atender el afloramiento de aguas negras, los esfuerzos son en vano porque existen tramos entre 100 y 150 metros, donde “de plano, ya no hay drenaje”.
Ante esta condición grave, el mandatario estatal aprobó el proyecto de rehabilitación de la red de drenaje sanitario para atender de fondo el problema que más afecta a los habitantes de Juan José Ríos.
“Ya tuvimos pláticas con el gobernador, está por llegarnos el por llegarnos el proyecto del cárcamo y 2 kilómetros de red de drenaje sanitario, eso es lo principal, ahorita, dejar en óptimas condiciones el sistema”, reveló Margarita González a Línea Directa.
Además, este proyecto incluye la rehabilitación del cárcamo de tratamiento de aguas residuales que, desde hace 11 años, no está en funcionamiento porque fue vandalizado y no se volvió a habilitar.
Puedes leer: ¡Les hacen justicia! Ponen en marcha la rehabilitación del drenaje sanitario en el Poblado 6, Ahome
En los próximos meses también se estará trabajando en el alumbrado público y agua potable, con la finalidad de que Juan José Ríos esté en condiciones para su conversión oficial y constitucional en municipio.