Mazatlán, Sin.- Por el fuerte oleaje provocado por los efectos del huracán Lidia, que ya alcanzó la categoría 4, tres turistas originarios del estado de Jalisco que se bañaban en el mar comenzaron a tener problemas para salir del agua, por lo que fueron auxiliados por elementos de la Policía Acuática.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Fue durante recorridos de prevención y concientización sobre las condiciones del mar en las costas del Pacífico, cuando los elementos salvavidas se percataron de que una corriente de resaca jalaba mar adentro a tres personas, e incluso las acercaba hacia una zona rocosa.
El personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública, previo al ingreso al mar, informó la situación y solicitó apoyo para brindar flotabilidad a las personas y ponerlas a salvo.
Debes leer: ¡Lidia es alerta máxima! Tiene fuerza para sumar poder mientras mueve su punto de choque
Al estar en tierra firme, los rescatados presentaron crisis nerviosa y cansancio, pero no fue necesario solicitar apoyo de paramédicos.
Los bañistas fueron identificados como Germán, de 44 años, y Gael y Alejandro de 15. Ellos y el grupo de personas que los acompañaba recibieron recomendaciones e información de la situación que presenta el mar y fueron retirados del área.
Sugerida: Lidia lo hizo ¡Es huracán categoría 4 y es extremadamente peligroso!
Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuática, destacó que aunque “Lidia” se aleja de las costas del sur de Sinaloa, el oleaje continúa elevado, por lo que reiteró que las zonas de playa desde Cerritos hasta el Hotel Sands Arenas continúa con bandera Roja.
Agregó que el resto de las áreas cuenta con banderines de color amarillo y con recorridos constantes de los elementos para evitar alertas.