Mazatlán, Sin.- Debido a que en esta temporada invernal se han sentido más las bajas temperaturas, las ventas para los comerciantes de atole de pinole y gorditas de maíz han disminuido un 5 por ciento, aseguró María del Socorro Guzmán, quien tiene 25 años con su negocio.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La vendedora comentó que de acuerdo con su experiencia, la reducción en las ventas se debe al frío y los mazatlecos no salen a comprar.
Señaló que actualmente están en un 90 por ciento de ventas, pero agregó que espera que en lo que resta de la temporada puedan alcanzar un 100 por ciento, pues la temporada comenzó en septiembre y terminará en abril.
“Sí hay ventas, pero no como esperábamos, porque hace más frío y pues la venta bajó, como que les afecta que haya frío, aquí mientras hace aire pues no sale la gente. No fue igual que el año pasado, pero esperemos que ahora en Carnaval nos vaya mejor, empezamos desde septiembre hasta abril, a finales de abril, y un 5 por ciento ha de haber bajado”.
Dijo que tuvieron que subir dos pesos el precio de la gordita y el atole, ya que los productos para su preparación, como el azúcar, aumentaron de precio, al igual que los vasos desechables.
Debes leer: ¡Ni el frío los detiene! Por salud, mazatlecos desde muy temprana hora salen a ejercitarse
Mencionó que como están ubicados a unas cuadras del malecón, los turistas ayudan mucho con sus compras, en especial los nacionales, porque son los que más consumen este tipo de alimentos.
Te sugerimos: ¡Turistas precavidos! Reservaciones para el Carnaval de Mazatlán ya están en 70 %, afirman hoteleros
Finalmente invitó a toda la ciudadanía a que la visiten y disfruten de una rica gordita de maíz y un vaso de atole. Su negocio está ubicado en avenida Gutiérrez Nájera, a un costado del mercado municipal “Juan Carrasco”, con dos horarios: de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche.