Al momento

Norte

El feminicidio de su madre y hermana le cambiaron la vida por completo, hoy honra su memoria con mural

Jesús Guadalupe es otro desde que le arrebataron a la figura más importante de su vida, al pilar principal que tiene un hijo, el caso “carboneras” sigue doliendo en el corazón de un joven

El feminicidio de su madre y hermana le cambiaron la vida por completo, hoy honra su memoria con mural
Él era un niño de tan solo 10 años de edad y asegura que han sido los años más difíciles de su vida | Foto: Gema Castro

Guasave, Sin. – Para Jesús Guadalupe Camargo Loya, su vida no volvió a ser la misma, su madre y su hermana fueron asesinadas, el pasado 4 de noviembre se cumplieron 10 años de aquel terrible hecho que dice, lo convirtió en otra persona, le arrebataron a la figura más importante de su vida y a este joven le sigue doliendo el corazón.

Él era un niño de tan solo 10 años de edad y asegura que han sido los años más difíciles de su vida, le arrebataron a su madre y a su hermana quién estaba a punto de cumplir 15 años, desde entonces asegura que, ha luchado por buscar una manera de concientizar a la sociedad sobre la violencia familiar y en contra de las mujeres, honrar la memoria a las féminas que han enlutado hogares, por haber sido asesinadas.

También puedes leer: Es parte de Lady Emprende, se llama Milagros y es de Guasave; conoce su historia y cómprale pasteles

 “Mi mamá fue asesinada hace 10 años, el 4 de noviembre cumplió 10 años, y este evento es en homenaje a todas las víctimas de feminicidio qué ha habido en el municipio de Guasave, el mensaje que tengo para la sociedad viene siendo que, deberíamos de iniciar desde nuestros hogares para prevenir la violencia contra las mujeres, y pues estas cosas no deberían de pasar”, señaló.

Es el caso “carboneras”, en esa comunidad sucedió el trágico asesinato, Jesús Guadalupe, cuenta que sus padres eran separados y él vivía con su papá, aquel 4 de noviembre su padre fue por él a casa de su madre quién vivía con su entonces pareja, en el trayecto de una casa a la otra, sucedió el lamentable hecho, su madre y su hermana habían sido asesinadas por quién se suponía debía cuidarlas y protegerlas.

El feminicidio de su madre y hermana le cambiaron la vida por completo, hoy honra su memoria con mural

Hoy, se logró cumplir un sueño para Jesús, se develó una placa y un mural denominado “en una sola voz y lucha”, en memoria de quienes han sido víctimas de este tipo de crímenes, en el marco de los 16 días de activismo en contra de la violencia contra la mujer.

Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa

El mural se ubica por el bulevar central en la barda del panteón municipal, en el evento se contó con la presencia de Xóchitl Berenice Soto fierro, directora del instituto municipal de las mujeres Guasave y Juan de Dios López Rubio, director de la secretaria de seguridad ciudadana, quien en su mensaje dio palabras de aliento y felicitó a este joven por la valentía de luchar a fin de levantar la voz por las mujeres que han sido asesinadas.

Fuente: Línea Directa

Gema Castro

FotógrafoReportero

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.