Los Mochis, Sin.- El que haya buenos líderes en las empresas va a determinar el éxito o el fracaso, si son capaces de generar alta confianza a los colaboradores y tener relaciones sólidas se va a reducir la rotación del personal y se elevará la productividad manifestó Carlos Landa Camacho, vicepresidente de relación con clientes de Great Place To Work en México.
Debes leer: Campaña del 2024 podrían registrar violencia verbal y en redes: Vázquez Mota
Al participar en el evento Agentes de Cambio organizado por Coparmex Los Mochis, Landa Camacho dijo que trabajan en 107 países en el mundo en promover que se construyan grandes lugares para trabajar y quienes logran la transformación reciben la certificación de estos Great Place To Work.
“Certifica y ranquea los mejores lugares para trabajar a nivel mundial, pero tratamos de ir más allá, ayudamos a que las organizaciones inicien procesos de transformación y puedan construir esos grandes lugares para trabajar que se conviertan en estos Great Place To Work”, dijo.
Afirmó que las empresas que ya están certificadas no tienen dificultades para reclutar el personal, pues son atractivas para que el talento se sume y se pelean por ocupar los espacios en las organizaciones de todos los giros productivos.
Explicó que esto se debe a que han desarrollado relaciones de confianza sólidas entre los líderes y los colaboradores y con ello no solamente garantizan la permanencia en el mundo de los negocios, sino que mejoran.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Linea Directa
Precisó que con 20 mil organizaciones de todos los sectores y al año encuestan a 20 millones de colaboradores para detectar cómo se ubica cada centro de trabajo y que es lo que deben de modificarse o fortalecerse.
En la plática sobre cómo crear mejores espacios para trabajar en el marco de Agentes de Cambio que cerró sus actividades este miércoles 11 de octubre, también participó Tello Méndez de Great Place To Work en la zona noroeste y sureste del país.