Los Mochis, Sin.- La campaña por la Presidencia de México será la más violenta en la historia del país, porque se tiene una nación dividida y porque con el micrófono más poderoso de Palacio Nacional el presidente López Obrador ejerció violencia contra Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio por México opinó Josefina Vázquez Mota.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que ella fue candidata en el 2012 buscaba ser la presidenta de México y vivió la campaña con retos y desafíos, pero era distinto a lo que se tiene hoy un ambiente polarizado que permite advertir que habrá violencia verbal y en las redes sociales.
En conferencia de prensa vía Zoom (aplicación móvil y de escritorio para videoconferencias), la excandidata presidencial aclaró que tienen que unirse para contrarrestar los ataques con el proyecto conciliador, de construcción y de gobernar para todos que encabezará Xóchitl Gálvez y que lo irá conociendo la ciudadanía cuando sean los tiempos, cuando arranquen las campañas.
“Y agradecerles a los que han sido agentes de cambio, nadie gana por sí solo un reto de esta magnitud y menos frente a un gobierno autoritario con una elección de estado, advierto la campaña más violenta que haya tenido jamás, porque desde Palacio Nacional porque durante muchos días se dedicó el presidente a atacarla, esto nunca lo habíamos visto, yo viví una campaña presidencial”, precisó.
Manifestó que le alienta que no haya descalificaciones porque son dos mujeres las que aparecerán en las boletas como opciones para gobernar a México, mientras que cuando fue candidata cuestionaban si ellas estaban listas para asumir el cargo, pero nunca se puso en duda a los hombres.
Asimismo, garantizó que Xóchitl Gálvez va a cambiar muchas circunstancias de la vida del país y un aspecto valioso para las elecciones es que los jóvenes quieren participar, quieren regresar al mundo de la política del que se habían ido porque estaban hartos, ahora hay ánimo de sumarse al Frente Amplio por México.
Lamentó que se tenga un país más descompuesto en materia de seguridad, un sistema de salud desprotegido y que haya un ataque para la destrucción de las instituciones.