Guasave, Sin.- Tras dos años pausados por la pandemia, este miércoles la mayoría de las escuelas públicas de nivel básico volvieron a la vida con la llegada del espíritu navideño; el festival decembrino de fin de año, fue el motivo por el que los alumnos se convirtieron en renos, monos de nieve y ayudantes de Santa, protagonizando un colorido y alegre espectáculo, que los papás pudieron disfrutar.
Debes leer: ¡Niños apoyando niños! ¡Se suman al Motoclos! Alumnos de primaria donan juguetes para esta Navidad
Tal es el caso de la escuela primaria “Jaime Nunó” que llevó a cabo el tradicional Festival Navideño 2022, buscando romper hielo después de la crisis sanitaria. Carlos Sauceda, director del plantel, expuso que el objetivo central es fortalecer el vínculo escolar y familiar, que los demás integrantes de la familia se unan a las actividades de la escuela, y acompañen a los alumnos en sus actividades.
“Dos años que estuvimos pausados a raíz de la pandemia en cuanto a la realización de eventos, ahora tenemos la oportunidad y la escuela nuestra no lo desaprovecha, de organizar este tipo de eventos en el afán de fortalecer el lazo familiar, en el afán de que la escuela se vea viva, que sea un espacio de esparcimiento, de aprendizaje”, destacó.
Tacos, birria, churros, cacahuates, pizzas, champurrado, tamales, hasta esquites y postres, de todo se vendió y a precio muy módico en la kermés de la escuela, buscando beneficiar, mejorar y recuperar las condiciones del plantel, que durante la época de confinamiento, fue fuertemente golpeado por el vandalismo.
Te sugerimos: ¡Llevan la Navidad a los niños! Alcalde Gildardo Leyva visita Palo Verde y Lázaro Cárdenas
Carlos Sauceda, expuso que es un privilegio que ahora la situación de salud es distinta a la que se tuvo a principios del año, que eso ha dado la pauta para la Secretaría de Educación Pública, y Salud permita que este tipo de eventos culturales se realicen en las escuelas.
Entre este miércoles y el jueves, las escuelas tienen para realizar las pastorelas y festivales navideños, pues este viernes es el último día de clases, día en el que se realizará la posada para los alumnos, quienes tras este festejo, disfrutarán del periodo vacacional decembrino, para regresar a clases el próximo 9 de enero.