Los Mochis, Sin.- Uno de los santos católicos más queridos en México, después de la Virgen de Guadalupe, en quienes miles de devotos depositan su fe para que interceda por sus angustias y necesidades ante Dios, es San Judas Tadeo, y este 28 de octubre, en su día, asistieron a las iglesias a pagar mandas y pedir desesperadamente su abrigo y auxilio.
Margarita Burgos Rábago acudió ataviada con la tradicional vestimenta de San Judas Tadeo a la parroquia del patrono de las causas imposibles ubicada en la colonia Rubén Jaramillo: hace 5 años ella sufrió un accidente que le provocó la fractura en tres partes de su pie y los pronósticos de los médicos especialistas eran que ya no volvería a caminar.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Desesperada por las pocas esperanzas de continuar con una calidad de vida adecuada, se refugió en su fe y oró incansablemente a San Judas Tadeo para que le cumpliera el milagro de volver a caminar. Contra todo pronóstico y sin siquiera haberse sometido a una cirugía, Margarita lleva años acudiendo a la iglesia a cumplir su manda por el favor recibido.
“Los doctores me decían que necesitaba operación y gracias a él nada más me enyesaron mi pie y quedé muy bien, cuando el doctor me había dicho que ya no iba a caminar. Me aventé un año y medio en silla de ruedas y ya de allí empecé con andadera y gracias a él y a la fe que puse con todo mi corazón, empecé a agarrar mi corazón y gracias a él y aquí ando”, dijo.
Contenido de Twitter
Por su parte, Rosario Rodríguez acudió junto a su padre, un hombre de 86 años, quien padece de constantes dolores en su cuerpo, a rogar para que escuche sus oraciones.
Sugerido: Fervor y esperanza: ¡Túnicas verdes y blancas por doquier! Así veneran en Culiacán a San Judas Tadeo
El creyente con mucha desesperación y con toda la fe depositada en el santo pidió interceda ante Dios para que fije su misericordia en la angustia y tribulación física que sufre su papá y le conceda la sanación.
“En estos momentos le estamos pidiendo para que a mi padre le quite sus dolores que tiene, muy fuertes y yo aquí se lo estoy pidiendo de corazón al señor y, pues, ya le hemos buscado por todas partes y no hay remedio… es lo que más deseo, que el dolor que él siente que se me pase a mí… con toda la fe”, expresó Rosario a Línea Directa.
Además, durante el recorrido de Línea Directa realizado la noche del domingo y la mañana de este lunes, se pudo corroborar que la devoción por el santo crece año con año, este 2024, miles de personas se han acercado a pagar mandar, dar testimonio de su fe y pedir milagros a su iglesia.
Contenido de Twitter
Debería leer: Encomiendan a San Judas Tadeo la paz de Sinaloa; velan al santo de las causas difíciles y desesperadas
Oración del enfermo a San Judas Tadeo
San Judas Tadeo, primo hermano de Jesús, que al decirle: “Señor, por qué te manifiestas a nosotros y no al mundo”, te interesaste por el pueblo; que conociste muy bien el corazón del Médico Divino: Jesús, quien siempre curó a los enfermos si tenían fe; que te preocupaste por la salud corporal (como se ve en la curación de Agábaro, jefe persa); intercede hoy por mí ante el Señor para que, por su misericordia, se repitan los signos de su poder: que me ayude en mi fe para ser capaz de recibir la curación de mi cuerpo (en este momento se menciona la enfermedad). Y que esto me lleve también a cuidar de la salud del alma. Acepto, aunque no vea claro, la voluntad de Dios. Así sea.