Culiacán, Sinaloa. Por el número de vendedores ambulantes que están instalados en el malecón de Altata, superando la cifra de comercios formales, Empresarios Unidos por Navolato (EMUN) exigieron a la administración municipal una regulación en los permisos por presentarse una competencia desleal.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El dirigente de Empresarios Unidos por Navolato, Jorge Quevedo Beltrán, indicó que en el malecón hay alrededor de 300 comerciantes ambulantes contra las 100 unidades económicas formales instaladas en la zona de playa.
Comentó que en los últimos cinco años se ha triplicado el número de ambulantes por el malecón de Altata, sin observarse una regulación adecuada por parte del Ayuntamiento de Navolato.
Debes leer: En Semana Santa se incrementará 500 % la venta de cerveza y 200 % en alimentos en Altata: EMUN
“No vemos una regulación, al Ayuntamiento metido en este sentido. Yo creo que este es un llamado urgente a la administración a tener que quitar los tendederos que hay ahí, hay que reubicar a los ambulantes porque lo que quiere el turista es ver la playa, no ver un tianguis sobre un malecón con destino de playa”, declaró.
El comerciante aclaró que son conscientes de que todas las personas tienen derecho a trabajar, sin embargo, se tiene que hacer de forma regular y equitativa entre el comercio formal e informal.
Señaló que en el caso de los “ostioneros”, el permiso que cuentan es para vender el marisco bivalvo, sin embargo, han detectado que están ofreciendo también camarón y otros alimentos, quitando venta al comercio formal que cumple con la carga administrativa que los ambulantes no cuentan.
Te sugerimos: ¡Ya se antoja la playa! Con el “calorcito” aumenta la llegada de visitantes en Altata, Navolato
En ese sentido, el llamado que hace EMUN para la regulación y supervisión de la actividad está dirigida Ayuntamiento, Protección Civil estatal y municipal, y Coepriss.