Navolato, Sinaloa.- Con motivo de la celebración del carnaval del puerto de Altata y las vacaciones de Semana Santa el sector restaurantero y turístico del municipio de Navolato estima un incremento en ventas hasta del 200 por ciento, mientras que en cerveza en los depósitos hasta del 500 por ciento, confió Jorge Quevedo Beltrán, presidente de Empresarios Unidos por Navolato (EMUN).
Te podría interesar: ¡Ya se antoja la playa! Con el “calorcito” aumenta la llegada de visitantes en Altata, Navolato
Este detonante económico se espera a partir del próximo 15 de marzo con el carnaval en la bahía de Altata y posteriormente la Semana Santa y seguida de la Pascua, lamentablemente no ocurrirá lo mismo con el comercio organizado en la ciudad de Navolato, porque los visitantes de Culiacán pasan de largo, resaltó el comerciante.
“Ya en la noche, jueves y viernes lo que tiene mayor repunte es el consumo de alimentos y bebidas, específicamente el alcohol que en los expendios llegan a quintuplicar el número de ventas de un domingo normal que estamos hablando de 1:00 de la tarde a 9:00 de la noche”, subrayó.
También sugerimos: Ayuntamiento de Navolato y empresarios le apostarán a la rehabilitación del malecón de Altata
Jorge Quevedo manifestó que las actividades comerciales no iniciaron bien el año en el municipio, pero a partir de marzo ya se observó bastante flujo de visitantes a la zona de playa y lo mejor está por venir.
Finalmente, señaló que la mayor parte del turismo que llega en Semana Santa es lonchero, es decir, ya traen comida de casa o la preparan en el lugar de recreo y eso lo saben los restauranteros.