Mazatlán, Sin.– Las ventas en este pasado 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, no fueron las esperadas para el comercio organizado de Mazatlán, pues solo registraron un incremento del 5 por ciento en comparación con el año anterior, aseguró Francisca de los Ángeles Cázarez Oliveros.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La presidenta de la Canaco Mazatlán dijo que habían proyectado que la derrama económica que dejó el Carnaval 2024, celebrado del 8 al 13 de febrero, se iba a reflejar en esta festividad, sobre todo en personas que se dedican al sector del servicio, pero no fue así.
“Normalmente la gente que dijimos nosotros, es la gente que nos va a dejar el movimiento ahorita, es la gente que recibió propinas, les fue bien en este periodo de Carnaval, es el que va a tener dinero para gastárselo el 14 y nos va hacer que siga circulando, pero no se tuvo el movimiento que esperaba”.
Aseguró que la población en esta ocasión se vio más limitada en cuanto al poder adquisitivo y eso se reflejó en el aumento de 5 por ciento, por lo que la derrama del Día de San Valentín fue de 395 millones de pesos y los comercios con mayor movimiento fueron florerías, tiendas de regalo y restaurantes.
Nota que te puede interesar leer: ¡Demostraron su cariño! En el Día de San Valentín, sus amigos lo salvaron del desamor
Respecto al Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, mencionó que este año se aproximaron a la derrama prevista, porque solo se captaron mil 073 millones, además de que en esas fechas la ocupación hotelera se mantuvo en un 85 por ciento.