Navolato, Sinaloa.- A raíz de los acontecimientos violentos que sucedieron con el “Culiacanazo”, el pasado 5 de enero, y que ocasionó miedo en el municipio de Navolato, el sector restaurantero se vio muy afectado en las ventas en la bahía de Altata, pero, por fortuna, el 50 por ciento de los negocios se han recuperado arriba de un 30 por ciento, cuando se esperaba que fuera un colapso total, reveló Jorge Quevedo Beltrán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, delegación Navolato.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El líder camaral comentó que gracias a los operativos de vigilancia que se tienen sobre la carretera Culiacán-Navolato, ha mejorado la afluencia de turistas al puerto, y ante ello, se espera que este fin de semana se tenga una recuperación hasta del 70 por ciento en los negocios más populares de Altata.
Jorge Quevedo admitió que ha habido rumores sobre la presencia de personas armadas que circulan en la región, el caso más reciente, en la sindicatura de Villa Juárez, sin embargo, fue el propio secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien encabezó un operativo y comprobó que era una falsedad.
“Sobre todos de los 50 restaurantes que están ubicados en la zona costera el 50 por ciento de recuperó un 50 por ciento en las ventas cuando se espera un colapso total por estos hechos violentos”, expuso.
Finalmente, Beltrán Quevedo confió que en que en lo que resta del mes se mejoren las ventas y sean las mismas que se tenían en esta fecha del año pasado, aunque ya es común que en febrero se tiene una buena racha en la economía del comercio local.
Te podría interesar: “Eso no sucedió”: Niega Cruz Roja secuestro de ambulancias en Navolato durante el “Jueves Negro”