Culiacán, Sin.- El delegado de la Cruz Roja en Sinaloa, Carlos Bloch Artola, negó que grupos armados se hayan robado dos ambulancias durante el “Jueves Negro” en el municipio de Navolato, para atender a su gente herida en los enfrentamientos con las fuerzas federales tras la captura de Ovidio Guzmán “El Raton”, hijo del exnarcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Debes leer: Jueves Negro: Pistoleros se llevan dos ambulancias de la Cruz Roja en Navolato para sus hombres heridos
En rueda de prensa desde las instalaciones de la benemérita institución en Culiacán, Bloch Artola señaló que unas personas acudieron a la delegación de Navolato a solicitar atención médica para una persona lesionada de la sindicatura de La Palma, y salieron dos ambulancias, pero no puede afirmar que dicha petición la hayan realizado grupos armados.
En ese sentido, Bloch Artola reiteró que no fueron secuestradas las unidades y tampoco hubo ningún tipo de violencia en contra de personal de la Cruz Roja.
“Dicen que en la benemérita institución nos secuestraron elementos, nos secuestraron ambulancias, es para aclarar que eso básicamente no sucedió; sí estuvimos atentos brindando el servicio, no hay que perder de vista que es una institución que se apega a sus siete principios fundamentales”, dijo.
Te sugerimos: Video: Fuerzas federales catean vivienda en el sector norte de Guasave ¿Qué habrá?
El delegado de Cruz Roja en Sinaloa señaló que la persona que fue atendida en la comunidad de La Palma, no está relacionada con las víctimas de los hechos violentos que se registraron en la entidad por la captura de “El Raton”, ya que solo tenía una fractura en el fémur.
Por último, señaló que las dos ambulancias estuvieron tres horas fuera de base en tanto atendían al lesionado de la sindicara General Ángel Flores, y, terminando el servicio, se regresaron a la delegación de Navolato.
También te recomendamos: Video: Después del “Culiacanazo” el comercio de Culiacán empieza a reactivarse
Durante el “Jueves Negro” circuló un video en redes sociales donde se observa que civiles armados llegaron a la benemérita institución en Navolato a llevarse dos ambulancias con paramédicos para que atendieran supuestamente a personas heridas, y dicha versión fue confirmada por el secretario de Seguridad de ese municipio, Rodolfo Castañeda Beltrán.