Culiacán, Sinaloa.- El COVID-19 llegó para quedarse, al igual que la gripe y la influenza, por lo que como médico y presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado de Sinaloa, la diputada Viridiana Camacho Millán recomendó que no se deseche de manera automática el uso del cubrebocas, sino seguirlo usando a conciencia y con toda la racionalidad posible, especialmente si pasan por un cuadro de enfermedad respiratoria, o si están en contacto directo y muy cercano con personas que desconozcan su estado de salud.
Asimismo, afirmó que desde el Partido Sinaloense siempre han considerado que la mejor defensa es la prevención, por lo que los invitaron a vacunarse contra el virus de influenza, destacando que se está por entrar al invierno, y, por tanto, a la etapa de gripes y temporada de influenza, en algunos casos y por ende el usar el cubrebocas protege de los virus A y B de la influenza humana, que son los responsables de la mayoría de los brotes de gripe (influenza) de temporada.
Puedes leer: ¡Ya no venden ni uno! Cae la venta de cubrebocas tras eliminarse su uso obligatorio en Sinaloa
“Nosotros desde el grupo parlamentario del Partido Sinaloense, te recomendamos que en esta época, si tienes sintomatología de gripe estacional o influenza, uses cubrebocas para salir de casa, por ejemplo, puedes llevar una mascarilla. Esto puede ayudar a reducir la trasmisión de la infección, la mejor forma de prevenir la gripe es tomar precauciones, tales como vacunarse, lavarse las manos con frecuencia, y evitar el contacto con personas que están enfermas”, dijo.
Camacho Millán, recordó que el uso de cubrebocas nunca fue declarado de manera obligatoria por el gobierno, sino que algunas autoridades, sobre todo las de Salud, recomendaron el uso de la mascarilla para evitar contagios, sobre todo en lugares concurridos y en sitios cerrados.
Te puede interesar: En escuelas de Sinaloa ya no es obligatorio el uso de cubrebocas; seguirán filtros sanitarios: SEPyC
Agregó que el uso de las mascarillas fue un pilar fundamental para disminuir el contagio en esta pandemia de COVID-19.