Culiacán, Sin.- Tras el anuncio que realizó este lunes la Secretaría de Salud, sobre el hecho de que ya no será obligatorio el uso del cubrebocas en Sinaloa, la venta de este artículo se desplomó en el primer cuadro de la ciudad, informó el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Óscar Sánchez Beltrán.
En entrevista, señaló que todavía hace unos días, los comerciantes de este sector surtieron grandes cajas de este producto, pues se convirtió en una fuente de ingresos durante la pandemia del COVID-19, sin embargo, ante el acuerdo que tomaron las autoridades, están analizando regalárselas a los clientes.
“Tuvimos un desplome significativo de las mascarillas, estamos cayendo prácticamente a cero en la venta de este producto, una vez que fue dado a conocer de los medios de comunicación”, dijo.
Te sugerimos: ¡Te vas a ir para atrás! La papa, cebolla, aguacate y ahora hasta el chile verde ¡por las nubes!
Sanchez Beltrán dio a conocer que aproximadamente el 80 por ciento de los negocios de la colonia Centro se dedicaban a vender cubrebocas, tanto al menudeo como al mayoreo.
Cabe recordar que fue este lunes cuando en la conferencia semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, cuando el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, anunció la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas, ahora también, en espacios cerrados en la entidad.
Sin embargo, es importante recordar a la población que el uso de la mascarilla, si bien ahora no es obligatoria, puede seguir utilizándose a consideración, y la recomendación es que en el caso de personas con síntomas de COVID-19 y sobre todo las que padecen de alguna enfermedad inmunológica, hagan uso de este artículo si acuden a lugares concurridos.