Guamúchil, Sin.- Los contagios de COVID-19 resurgieron en Salvador Alvarado donde hay seis casos confirmados, pero no es motivo de alarma ni de retomar el uso del cubrebocas sino de darle los cuidados como cualquier enfermedad de las vías respiratorias altas, manifestó Julio César López Ramos.
Sigue la información de la Salud en nuestra sección especial de Línea Directa
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 expresó que las variantes de la enfermedad no son mortales y muestra de ello es que los pacientes no llegan a hospitalizarse, pero las personas que se contagien requieren del tratamiento recomendado para las enfermedades respiratorias.
“No es motivo de alarma, es motivo de saber que vamos a convivir con el COVID todos los años porque ya es endémico. No ha habido indicaciones de volver a retomar lo que es el cubrebocas, eso es opcional”.
El funcionario de la Secretaría de Salud agregó que cada ciudadano decide si usa el cubrebocas cuando se encuentre en lugares con aglomeración de personas y el Sector Salud sólo lo recomienda para el acceso a los hospitales.
Debes leer: Alerta alza de casos COVID-19 en Guasave y regresa el uso obligatorio del cubrebocas en hospitales
Julio César López Ramos dijo que lo que se sugiere es seguir vacunándose y en la región del Évora actualmente se tiene la atención a los niños de 5 a 11 años con el biológico de la marca Pfizer.
Además, refirió que el COVID-19 ya es una enfermedad que estará presente al igual que la influenza y otro tipo de males respiratorios que llegaron para quedarse.
Hay una persona con COVID-19 hospitalizada en el IMSS de Guasave, confirma la Secretaría de Salud
Emiten medidas de contención en escuelas de Guasave con casos de COVID-19