Mazatlán, Sin. – El aislamiento o cuarentena por el COVID19 dejó secuelas a nivel mental en jóvenes, principal de secundaria y preparatoria, y esto se ha comprobado en el regreso a clases, aseguró Rosa Elena Sánchez Moraila, directora del Centro de Integración Juvenil en el puerto.
Debes leer: ¡Unidos por una buena causa! Dan a conocer la campaña “Apoyando de Corazón” en favor del adulto mayor
La funcionaria estuvo en las instalaciones del CBTis 51, donde dio el banderazo de arranque para la “Semana de la Salud Mental”, que se llevará a cabo del 10 al 14, y visitará diversos planteles educativos y con la presentación de conferencias enfocadas en el tema.
“Ansiedad. Nosotros tenemos un micrositio del Centro de Integración Juvenil, cuando vamos y damos conferencias los chicos entran a ese autodiagnóstico y la mayoría habla de ansiedad o depresión”
Sánchez Moraila celebró que entre la juventud haya apertura e interés para atender su salud mental, y agregó que en el CIJ brindan la orientación y pláticas logrando que los jóvenes se acerquen y acerquen a sus familias para recibir la ayuda que requieren.
Día Mundial de la Salud Mental: Más de 1 millón 500 mil mexicanos sufren algún problema
Explicó que el 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y destacó la coordinación entre el Centro que ella dirige y planteles educativos, que le dan el acceso para el acercamiento con los estudiantes para que éstos conozcan los programas de ayuda que ofrece el CIJ.
También te sugerimos: Fomentan prevención y autocuidado con la Segunda Jornada Nacional de Salud en Mazatlán: Cruz Magaña
Destacó que además de la atención a la salud mental de la juventud, en la institución se promocionan acciones para evitar el consumo de drogas, partiendo de que los jóvenes conozcan cuáles son los daños si toman esa decisión.