Culiacán, Sinaloa.- Independientemente del Congreso del Estado, las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) están contrarreloj ante la aplicación de la reforma de la Ley Orgánica de la institución y tendrán necesariamente que pensar en que tienen que encontrar salidas ya que en noviembre se les vence el periodo a una parte de los consejeros universitarios, declaró la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Poder Legislativo, María Teresa Guerra Ochoa.
Podría leer: Con observaciones de Rocha: Diputados modifican dictamen sobre Ley Orgánica de la UAS
Entrevistada en la primera emisión de Línea Directa, la también coordinadora del grupo parlamentario de Morena indicó que las autoridades universitarias podrán entrar en razón, pues ellos habían dicho en otros momentos que con la 65 Legislatura estaban dispuestos a negociar, por lo que manifestó que están en esa disposición de empezar a sentarse para ver cómo se transita a un cumplimiento de una normativa que es facultad del Congreso expedirla y que está vigente.
Al ser cuestionada sobre qué pasaría si los consejeros deciden no irse del cargo, puntualizó que cualquier ciudadano podría impugnar, pues las funciones que ellos ejerzan serían fuera de normativa.
“Independientemente de nosotros, ellos tienen un límite, a sus consejeros universitarios se les vence el periodo en noviembre. También están contrarreloj y tendrán entonces necesariamente que pensar en que tienen que encontrar salidas”, dijo.
Debería leer: Reforma a Ley Orgánica de la UAS romperá cacicazgo y democratizará elección de la autoridad: Diputado
Por último, enfatizó que esperan transitar a un diálogo donde puedan construir puntos de acuerdo, al considerar que es algo necesario, ya que se trata de cómo fortalecer la educación pública y cómo le dan mejor calidad.