Culiacán, Sin. – El Congreso de Sinaloa tendrá hasta el 30 de noviembre para votar las cuentas públicas del ejercicio fiscal del 2022 luego de que la comisión de fiscalización culminó con las revisiones individuales de los informes de la Auditoría Superior del Estado (ASE) este lunes 25.
El presidente de la comisión, Sergio Mario Arredondo Salas, dio a conocer que el proceso a seguir es precisamente la votación, quedando pendiente este hasta la fecha señalada.
Puede interesarte Advierte Congreso del Estado pasivos millonarios de pasadas administraciones
“Queda pendiente el capítulo que tiene que ver con la dictaminación, es decir, el rechazo o aprobación de la cuenta pública que tendrá que votarse en el pleno como máximo el 30 de noviembre de este año”.
La comisión de fiscalización del Congreso concluyó este lunes la revisión de los informes individuales de las cuentas públicas y el Informe general Ejecutivo del ejercicio fiscal 2022, que es un resumen de la fiscalización de ayuntamientos, los poderes del Estado, entes paramunicipales y paraestatales, así como órganos autónomos constitucionales.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
En ese sentido, Arredondo Salas manifestó que la comisión permanecerá atenta al órgano técnico para conocer si los entes observados hayan cumplido o no con la solventación de las mismas, toda vez que el proceso para llevarlo a cabo sigue en su plazo para posteriormente entrar a la dictaminación y entonces sí la votación.