Los Mochis, Sin. – Ante los casos de acoso y agresiones sexuales denunciados por mujeres en Ahome, las colectivas feministas Violetas Ingobernables, Soberanas Rebeldes y Sororas Sinaloa se reunieron con la titular de la Secretaría de las Mujeres en Ahome, Karina Haydeé Soto Arellano, quien hizo el compromiso de establecer una “línea directa” con ellas para atender a las víctimas.
Nota relacionada: “Es grave que haya un patrón similar”: Semujeres atiende casos de agresiones a mujeres en Los Mochis
Dignora Valdez López, vocera de Violetas Ingobernables y activista a favor de los derechos de la mujer, resaltó el interés de la encargada de la Semujeres en Ahome en establecer un vínculo con las colectivas, las cuales atienden varios casos y llevan, incluso, un control de información de denuncias formales y aquellas donde las víctimas por temor no lo han hecho.
“La relación será completamente directa, estuvieron de acuerdo, se puede decir, como para estar contestando nuestras llamadas 24/7 en lo que ocurra, en algún hecho de violencia y el acuerdo más fuerte fue el de tener una reunión mensual, que íbamos a presentar los casos, el seguimiento y cómo concluyó cada uno. Otra de las cosas es que la licenciada, con ella vamos a tener línea directa”, declaró Dignora Valdez.
Sigue leyendo: Vehículos blanco y negro, los señalados de cometer agresiones contra mujeres en Los Mochis: FGE
La activista feminista subrayó que el interés de las colectivas es siempre de coadyuvar a favor de los derechos de las mujeres, pero, sobre todo, a establecer una vida libre de violencia.
Valdez López agradeció el acercamiento de Semujeres Ahome porque se tocaron muchos temas y se lograron acuerdos importantes para que, de la mano de las autoridades, se puedan atender varias problemáticas sociales de acoso y agresiones de género.
Más información: Intensifican operativo de vigilancia en Los Mochis para evitar más agresiones a mujeres: alcalde
Pero lo más importante es mejorar la capacidad de atención y reacción ante hechos como los denunciados formalmente ante Vicefiscalía Regional Zona Norte donde mujeres expresaron haber sido víctimas de privación ilegal de la libertad y agresión sexual por tres sujetos en camionetas.