Culiacán, Sinaloa.- A través de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) del Gobierno de Sinaloa se ha estado dando seguimiento y acompañamiento a los casos donde mujeres fueron presuntamente privadas de la libertad y víctimas de agresión sexual en Los Mochis, informó la titular de la dependencia, María Teresa Guerra Ochoa.
En entrevista, la funcionaria del Gobierno del Estado consideró que ven muy grave que haya un patrón de conducta similar en estos hechos.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Y pues vemos muy grave que hay un patrón de conducta parecida, agresores que parecieran no estamos seguros si son las mismas personas, pero la forma de comportarse sí habla de un patrón similar en los hechos”, dijo.
Guerra Ochoa indicó que a través de una convocatoria que se hizo de manera verbal y escrita, se le solicitó al alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, contribuir a fortalecer la vigilancia, a tener más rondines, más iluminación, más presencia policiaca, así como fortalecer la unidad de género que se creó en este municipio del norte de Sinaloa, con más elementos, con mejor equipamiento y a tener empatía para no permitir que se den declaraciones que violenten los derechos de las víctimas.
Te recomendamos: ¡Pasan la noche en vela y con un “calorón”! Se quedan sin energía eléctrica en Escuinapa
Asimismo, llamó a tener todo un protocolo y unir esfuerzos para trabajar de manera coordinada, donde destacó que la prevención es una tarea de los municipios, pero también de la autoridad del estado y de la federación, por lo que se ponen a disposición para sumar también desde su trinchera.
Cabe recordar que derivado de estos hechos, se sabe de tres casos de mujeres han sido víctimas de agresión sexual y privación ilegal de la libertad en la ciudad de Los Mochis por sujetos desconocidos.