Guamúchil, Sin.– El pago de aguinaldo en algunas dependencias y empresas ya se nota en el comercio de la región del Évora que cada día va aumentando la afluencia de clientes y se espera que del 15 al 20 de diciembre sea la fase más elevada, manifestó el presidente de Canaco, Carlos Alonso Orduño López.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El dirigente consideró que este año la derrama podría ser superior en un 10 por ciento a lo conseguido el año pasado y por lo menos dejar 100 millones de pesos en ventas entre las empresas locales.
“Día con día se está notando una mayor afluencia en los negocios, el Ayuntamiento, el gobierno del estado, las mismas empresas ya lo están pagando, entonces, ya se nota, yo creo que va a ser una buena temporada decembrina”.
Carlos Alonso Orduño López expresó que aún falta el grueso de pagar el aguinaldo y eso va a ocurrir entre el 15 y 20 de diciembre, por eso están preparados para aprovechar al máximo esta temporada decembrina.
Agregó que otro factor que los está favoreciendo como sector es el arribo de paisanos que vienen a pasar la temporada decembrina en la región del Évora.
Por fortuna, dijo, hasta ahora no se han presentado hechos delictivos entre los comerciantes, a pesar de que no se ha notado una mayor frecuencia de los recorridos de vigilancia.
Te puede interesar leer: ¡Ya cayó! Hacen primeros pagos de aguinaldos en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado
Consideró que si la actividad se mantiene como hasta ahora, al final podrían tener el mejor periodo comercial del año.