Culiacán, Sin. El clima cambiante que se ha registrado en Sinaloa en los últimos meses ha provocado que las hospitalizaciones de niños por enfermedades respiratorias, se mantenga alto, señaló el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
El funcionario de la unidad médica infantil, ubicada en Culiacán, informó que en promedio de 2 a 3 niños que llegan a revisión médica son hospitalizados, por día, debido a padecimientos respiratorios que se pueden complicar si no se atienden de manera oportuna y adecuada.
El director del Pediátrico resaltó que las enfermedades respiratorias que con mayor frecuencia se han registrado, sobre todo en niños pequeños con bronquitis, bronquiolitis, crisis asmáticas y neumonías.
Te puede interesar: ¡Parece privado! Así es por dentro el nuevo edificio del Hospital Pediátrico de Sinaloa en Culiacán
“Seguimos con un número alto de ingresos por enfermedades respiratorias, prácticamente durante la Guardia de 24 horas se están hospitalizando entre 2 o 3 niños por enfermedades respiratorias que pueden ir desde bronquitis, bronquiolitis, crisis asmáticas o neumonías y hemos mantenido un promedio de hospitalización de entre 20 y 25 niños por enfermedades respiratorias”, dijo.
Suárez Arredondo comentó que el grupo de edad más afectados con estos padecimientos son menores de 5 años de edad, por ello, la importancia de cuidar mucho a los niños que son parte de los grupos vulnerables ante los cambios bruscos de temperatura.
Debes leer: ¡Poco a poco! Avanza traslado del Pediátrico a su nuevo edificio en Culiacán
Destacó que una buena noticia es que ya no se han presentado casos de COVID-19 en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, mientras que de Influenza sí se han registrado, pero han sido pocos, llevan su tratamiento en casa y por fortuna no han requerido hospitalización.