Guasave, Sin.- María Luisa ya fue sepultada este domingo en su pueblo natal, Urique, Chihuahua, ahora descansa junto a su hija Reina, la niña de 5 años que fue localizada semienterrada en Juan José Ríos.
Con ello se escribe la última página de una historia trágica que se hizo pública en Sinaloa, una cadena de carencias en la que dos víctimas perdieron la vida.
Así lo dijo la secretaria de las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, al mencionar que el jueves llegaron al estado la madre y una sobrina de María Luisa, la mujer acusada del feminicidio de su propia hija y el sábado se llevaron el cuerpo para sepultarlo allá en la sierra tarahumara.
Puede interesarte ¡Para que venga por el cuerpo de María Luisa! Va Semujeres por la mamá biológica a Chihuahua
“Dijeron que la iban a sepultar. Lamentablemente ha sido una historia muy triste, es muy probable que sí la hayan sepultado junto a su hija, ella siempre fue víctima, fue víctima de las circunstancias por las condiciones en las cuales crece, problemas que incluso ella traía arrastrando de atrás, de salud, en realidad es una historia de tragedia encadenada, el tema de la hija también tenía que ver con todas las situaciones que María Luisa vivió desde infancia, incluso”, expresó.
Dijo que es lamentable que se cierre así, de una forma trágica un tema de población que pone al descubierto la situación de vulnerabilidad que arrastran esos grupos.
Debes leer: No irá a la fosa común: Mamá y hermana de María Luisa, madre de niña semienterrada, reclaman su cuerpo
Guerra Ochoa dijo que finalmente fue posible traer a la mamá biológica de María Luisa, la mujer que se quitó la vida en las celdas del penal de Angostura cuando estaba vinculada a proceso por el feminicidio de su hija y aunque no entraron en detalles respecto al manejo que le darían al cuerpo por situaciones de costumbres, saben que ya descansa en el mismo lugar que Reina.
Fue personal de la Secretaría de las Mujeres quienes hicieron los trámites y cubrieron los gastos para su entrega. Ya con ello la Fiscalía cierra también la carpeta de investigación de un caso donde la madre siendo víctima fue también la victimaria de su propia hija, ¿Cuántas más María Luisas y Reinas hay?