Culiacán, Sin.- Alrededor de las 13:00 horas, el cielo se cubrió de nubes grises en Culiacán, y aproximadamente media hora después las primeras gotas de lluvia comenzaron a caer este día e intensificó su fuerza con el transcurrir de los minutos. Este desarrollo meteorológico confirmó el pronóstico anticipado que ya había llevado a las autoridades a tomar la decisión de suspender las actividades escolares desde temprano este 09 de octubre.
Aunque en principio fueron lluvias ligeras, el agua se vino con todo con el correr de los minutos en sectores como Malecón Nuevo, Centro Sinaloa, Las Vegas, Villa Bonita, sector Barrancos, Palacio de Gobierno, por mencionar algunos.
Sigue toda la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El aguacero fue recibido con alegría en las redes sociales, donde la expresión “¡por fin!“, resonó entre aquellos que habían estado esperando ansiosamente las precipitaciones durante días, dado que habían sido escasas durante gran parte de la temporada.
Según un informe preliminar de Protección Civil de Culiacán, las localidades de Eldorado y Costa Rica también experimentaron fuertes lluvias, lo que hizo aún más urgente la recomendación de evitar circular por áreas propensas a inundaciones.
Si estás conduciendo y te encuentras con una zona inundada, Protección Civil recomendó que no estaciones tu vehículo en ella, en cambio, busca terreno más alto y seguro.
Podría interesarte: Mucha nubosidad pero poca lluvia dejan hasta el momento los primeros efectos de Lidia en Sinaloa
Otra recomendación de las autoridades en medio de este contexto, es tener tus dispositivos móviles cargados para poder comunicarte en caso de emergencia, asimismo, sigue las instrucciones de las autoridades locales. Ellos están entrenados para manejar situaciones de este tipo y buscan tu seguridad.