Al momento

SUPERACIÓN

“El chiste es chambear”: Jesús Manuel divide su tiempo como lavacarros y comerciante en Mazatlán

El padre de familia trabaja viernes y sábado lavando camiones turísticos y los domingos atiende su negocito de ceviches y golosinas

“El chiste es chambear”: Jesús Manuel divide su tiempo como lavacarros y comerciante en Mazatlán
Andrés Viera | “El chiste es chambear”: Jesús Manuel divide su tiempo como lavacarros y comerciante en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Bien dicen que el que persevera, alcanza sus sueños. Jesús Manuel es un ejemplo de ello, un hombre que se dedica a lavar camiones turísticos en una pensión, pero que también ha emprendido su propio negocio, afuera de esa pensión, con la venta de ceviches y otras botanas.

El padre de familia de tres pequeños, desde hace 4 años lava camiones en una pensión ubicada a espaldas del estacionamiento del antiguo acuario, a donde llegan camiones llenos de turismo.

Puede interesarte Logran saldo blanco en las Fiestas del Mar de las Cabras 2023, en Escuinapa

Comentó que la idea de su negocio le llegó hace 3 años, cuando los choferes y turistas preguntaban dónde podían comprar algo para botanear, y ahí decidió llevar los domingos “cronchitos”, duros con ceviche, tostilocos, aguas frescas y una gran variedad de cosas que ofrece a sus clientes.

“Yo tengo 4 años trabajando aquí de lavador, tengo como 3 años con el negocito este, pues se me prendió la idea pues, vi a mucha gente que llegaba aquí y nos decían donde venden agua aquí o cosas, siempre me ha gustado vender así que cositas, el año pasado fui comerciante de pajaritos, ahora en la temporada de pajaritos, anduve así en las calles, me gusta el comercio la mera neta, el chiste es chambear”.

Jesús Manuel aseguró que comenzó con una hielera y una bandeja de ceviche, pero la respuesta fue muy buena que poco a poco fue creciendo el negocio, que tuvo que invertir en más mercancía.

Puede interesarte ¡Celebración en grande! Anuncian festejo magno por el Día del Estudiante en Mazatlán

Para un mejor servicio a sus clientes, echó mano de su ingenio y un refrigerador inservible que tenía en su casa, se lo llevó a su negocio, lo acostó sobre dos piedras y ahora lo utiliza como una hielera para ofrecer aguas de sabor y refrescos bien helados.

El padre de familia dijo que a pesar de que tiene su puesto de botanas, sigue trabajando lavando camiones en la pensión viernes y sábado, mientras que los domingos se dedica a su vendimia junto con sus tres hijos y su pareja, quienes le echan la mano en el negocio.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Andrés Viera

Andrés Viera

Reportero

Andrés Viera

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.