Los Mochis, Sin.- Hasta el momento sigue sin ser hospitalizado el hermanito enfermo de la niña Dayana que falleció por neumonía porque su mamá tampoco quiso que la internaran, pero los médicos del Gobierno Municipal de Guasave siguen muy pendientes de este caso, en el operativo de rescate de niños tarahumaras de trabajadores del campo en cuarterías de Juan José Ríos.
Debes leer: En riesgo los dos hermanitos de Dayana; sus padres no sabían ni el sexo, así su ignorancia, revelan
Así lo informó el secretario de Salud del Gobierno de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, al precisar que espera que sus familiares le den adecuadamente el tratamiento médico que le recetaron al niño y que ya no necesite ser internado en el hospital para que recupere su salud a causa de la enfermedad respiratoria que padece, como sucede en la mayoría de estos pequeños, que viven en condiciones muy precarias de alimentación y de higiene.
“Hasta el momento no se me ha reportado que se haya internado el niño, espero yo que sus familiares estén muy cerca con el niño y no esté requiriendo el internamiento, pero los médicos del municipio han estado muy al pendiente, el caso no está suelto”.
Te sugerimos: Dayana parecía enferma un día antes, hoy ya no se movía, dijo su madre; murió en una cuartería de JJR
El secretario de Salud del Gobierno de Sinaloa, citó que hasta el momento han hospitalizado a 28 niños hijos de trabajadores del campo, tarahumaras que habitan en cuarterías de Juan José Ríos, de los cuales actualmente permanecen internados cuatro de ellos, uno en estado delicado.
Estos pequeños enfermos han sido detectados y atendidos durante el operativo de rescate que inició desde hace varias semanas el Gobierno de Sinaloa en coordinación con el Gobierno Municipal de Guasave.