Mazatlán, Sin.– El caso de Olga Patricia, la mujer que fue asesinada junto a su hermano en Escuinapa, se está investigando como feminicidio, sin embargo, este podría quedar sin acción penal si se comprueba que el presunto asesino se quitó la vida luego de cometer el doble crimen.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Sara Bruna Quiñónez Estrada, fiscal general del estado, dijo que su instancia clasificó la muerte de la mujer de 41 años como feminicidio y están trabajando en esa línea de investigación.
“El de Escuinapa sí lo tenemos como feminicidio y sí tenemos línea de investigación. En este caso sí, como todos los señalamientos indican que la persona hoy occisa fue responsable, pues se extingue la acción penal. Ese es el resultado jurídico de la situación”.
Fue durante las primeras horas del domingo 20 de agosto cuando Olga Patricia y su hermano Luis Antonio, de 35 años de edad, fueron asesinados presuntamente por la expareja de ella en un domicilio de la colonia Pueblo Nuevo, en el municipio de Escuinapa.
Debes de leer: Todo indica que un hombre asesinó a su expareja y cuñado, para luego quitarse la vida, en Escuinapa
Según información de las autoridades, María del Refugio, madre de ambos, relató que su hija y su expareja mantenían una discusión e intervino Luis Antonio, hermano de Olga Patricia, para tratar de apaciguar la situación, pero el hombre sacó un arma de fuego y les disparó a ambos y se dio a la fuga.
Fue alrededor de las 3:20 horas del mismo domingo cuando reportaron al 911 que cerca de la Capilla del Gallo, ubicada a un costado de la carretera México 15, se encontraba una persona herida con arma de fuego.
Nota relacionada: Casos Guasave y Escuinapa. FGE investiga como feminicidios las muertes de Elva y Olga: Inzunza
La víctima fue identificada como Juan de Dios R, a quien señalaron como el presunto asesino de Olga Patricia y Juan Antonio.