Los Mochis, Sin.- Aunque los adultos mayores de 65 años son un sector de la población muy vulnerable a los efectos de las altas temperaturas ambientales que prevalecen en esta temporada de calor, los señores “cuidacarros” trabajan bajo los rayos del sol en los estacionamientos vehiculares.
Tal vez te interese: Son adultos mayores y trabajan como “viene-viene” ¿Cómo soportan el intenso calor en Sinaloa?
En horas de mediodía, sobre todo desde las 11:00 horas hasta las 16:00 horas (4 de la tarde) el calor a la intemperie arrecia tanto que los “viene-viene” buscan resguardarse bajo la sombra de los escasos árboles y donde no hay pues se resguardan en el acceso de las tiendas de autoservicio donde dan sus servicios a los clientes.
Así lo detallaron a Línea Directa adultos mayores entrevistados por dedicarse a esta actividad, como don Ángel de 66 años, quien trabaja en el estacionamiento de una tienda de autoservicio del oriente de la ciudad; don Nemesio de 65 años de edad y don Carlos quien a sus 73 años de edad se traslada en bicicleta a su centro de trabajo en el estacionamiento de plaza Fiesta Las Palmas.
“Por el sol tomo suero y agua, eso nomás y a cuidarse del sol, saco un carro y me vengo para acá (a la sombra)”.
Debes leer: ¡Cuídate! Se presenta el primer caso de golpe de calor en Sinaloa y se dio en Culiacán
“Salimos a ratos y nos cubrimos aquí en la tienda, pero está difícil porque el calor lo tumba a uno. Yo trabajo de 7:00 horas a 14:00 horas (2 de la tarde) y ya está muy caliente. Traigo botellas de agua congelada para estar tomando”.
“De aquí a donde vivo hago una hora en bicicleta, caminando a pie hago una hora y media. Aquí no todos te dan propina, pero el peso no te falta”. Pero lo principal para evitar que el calor de los rayos del sol los dañe con deshidratación o un posible golpe de calor es que se hidratan tomando suficiente agua y suero, precisaron los adultos mayores “cuidacarros”.