Mazatlán, Sin.- Por mayoría, el Cabildo autorizó al gobierno de Mazatlán lleve a cabo la compra de un terreno con una extensión de 10 hectáreas, ubicado en el poblado de Palmillas y con un costo de 10 millones de pesos, para la construcción y operación del relleno sanitario.
En la sesión ordinaria número 57, el coordinador de la Comisión de Hacienda, Bernardo Eduardo Alcaraz Conde, dijo que el aval del Cabildo es para que el Municipio, a través del alcalde y de la Secretaría del Ayuntamiento, procedan a la adquisición del terreno en mención.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Procedan a llevar a cabo adquisición de un lote de terreno con una superficie de 100 mil 018.298 metros cuadrados, ubicado en el poblado de Palmillas, Mazatlán, a efecto de destinarlo a la construcción y operación del relleno sanitario en esta ciudad, con costo de adquisición de 10 millones de pesos”.
Agregó que la autorización para la compra del terreno no implica que se le deba otorgar al vendedor anticipo ni pago alguno en tanto no se formalice el contrato de compraventa.
Podría interesarte: Alcalde de Mazatlán llama a vecinos de escuelas que denuncien si ven gente sospechosa estas vacaciones
En esta sesión también se aprobó el Reglamento de viáticos para el desempeño de comisiones oficiales de la administración pública, que busca consolidar un ordenamiento jurídico que permita gobierno de Mazatlán abonar a la transparencia en el manejo del presupuesto público.
La regidora América Carrasco Valenzuela dijo que este reglamento será un parteaguas en rubro de la austeridad, debido a que Mazatlán será el primer municipio en Sinaloa en contar con un reglamento que regule lo que ya en la práctica se viene haciendo, pero sin un marco jurídico.