Culiacán, Sinaloa.- En apoyo al gremio periodístico y familiares, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) hizo entrega de credenciales para acceder a servicios de salud que brinda el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (Cidocs) y el Hospital Civil.
Nota recomendada: “Es prematuro el retiro del cubrebocas en Sinaloa”, dice rector de la UAS ¿Lo exigirán a los estudiantes?
Acompañado de los dirigentes de cinco asociaciones de periodistas, el rector de la Casa Rosalina, Jesús Madueña Molina, indicó que con las credenciales los periodistas podrán tener acceso a atenciones médicas de más de 30 especialidades.
Algunos de los estudios disponibles son urgencias, ultrasonidos y laboratorio de análisis clínico, apoyo que ofrecen, gracias al respaldo del Hospital Civil y Cidocs.
“Expresar nuestro respeto y admiración hacia su trabajo y hacia sus personas, como institución pública estamos muy contentos de compartir este espacio con un gremio tan útil a la sociedad, tan cercano a la gente y comprometido con los asuntos más sensibles a la población”, precisó.
Puedes leer también: ¿Quiénes son? Llegan los nuevos funcionarios de la SEPyC tras salida de los “regañados” por Rocha
Son 100 las credenciales que se otorgarán a las asociaciones, sin embargo, de ser mayor la solicitud, se entregarán las requeridas, sin ser necesario que el periodista esté afiliado a una asociación. El compromiso del rector, fue abrir una ventanilla especial para la atención del gremio y familia.
Reconoció a la profesión periodística de Sinaloa, a quienes con sus notas objetivas han permitido corregir el rumbo de la universidad, y además, forman una sociedad más informada que permite avanzar en la democracia.
Por su parte, Lidia Oralia Sarabia, presidenta de la Asociación 7 de Junio, agradeció el respaldo de la universidad en materia de salud, sobre todo después de que se ha enfrentado una contingencia sanitaria.
Juan Manuel Partida, presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, agregó que el hecho de que el gremio reciba un apoyo para servicios de Salud, es muy importante porque en ocasiones la diferencia de una mejor calidad de vida, depende lamentablemente, del dinero con que se cuente.