Culiacán, Sin.– La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, tomó protesta a cinco funcionarios que se desempeñarán como titulares de direcciones y jefaturas en distintas áreas, en sustitución de las personas que fueron retiradas de sus cargos, luego de las llamadas de atención del gobernador Rubén Rocha Moya por no hacer un buen trabajo en la atención a las escuelas.
La titular de la SEPyC exhortó a los nuevos funcionarios a trabajar en pro del sector educativo sinaloense, en donde las niñas, niños y adolescentes se encuentran en el centro.
“Al conferirle esta responsabilidad, lo convoco a dar testimonio de rectitud e invariable compromiso con la causa de los que menos tienen, para hacer de Sinaloa un lugar más próspero e igualitario”, detalló la secretaria de Educación.
Te sugerimos: En escuelas de Sinaloa ya no es obligatorio el uso de cubrebocas; seguirán filtros sanitarios: SEPyC
Quienes rindieron protesta este martes son:
– Carlos César Castro García, director de servicios administrativos
– Nancy Martínez Ríos, subdirectora de Informática
– José Alfredo González Fernández, director de Recursos Materiales y Servicios
– José Miguel Figueroa González, director de Infraestructura Educativa
– Ricardo López Muñoz, coordinador de Programas Federales.
Domínguez Nava declaró que se continúa con el proyecto de la transformación de la educación, a través de políticas públicas aplicadas de manera responsable, cimentadas en la honestidad, así como los principios de la Nueva Escuela Mexicana.
Cabe señalar que fue en una conferencia semanera que el gobernador Rubén Rocha Moya instruyó al secretario general de Gobierno del Estado, Enrique Inzunza Cázarez reunirse con la titular de la SEPyC en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava y el titular del ISIFE, Hugo Echave Meneses, para ver qué estaba pasando, por qué el retraso en la atención a escuelas sin luz eléctrica, ya que, el dinero ya estaba y eran pocas las escuelas terminadas, cuya situación desencadenó en diversos cambios en esta secretaría.