Los Mochis, Sin. – Dylan Roberto es un bebé recién nacido de 18 días de edad, que sufre una grave enfermedad del riñón llamada hiperplasia suprarrenal congénita, un padecimiento crónico que le provoca hipoglucemia, es decir, se le baja el nivel de glucosa y podría sufrir un derrame cerebral o un infarto si no toma el medicamento que necesita para sobrevivir.
El medicamento es Fludrocortisone acetate en tabletas de un miligramo, el cual tiene un costo de entre 3 mil 500 y 4 mil pesos el frasco con 100 tabletas, y además de caro es muy difícil de conseguir, explica el padre del bebé, Samuel Martín Zavala Arreola, quien solicita apoyo a quien lo tenga y pueda donárselo, o cooperación para poder comprarlo, ya que él trabaja como albañil y no cuenta con recursos económicos ni con Seguro Social.
Puede interesarte CEDH investiga a HG Los Mochis por violencia obstétrica y negligencia en la muerte de bebé
“Y para que mi niño viva necesita este medicamento, pero me dicen los doctores que no se encuentran aquí en la ciudad, que donde se puede encontrar es hasta Guadalajara, cuesta cuatro mil pesos y ahorita nosotros desgraciadamente no contamos “
El bebé recién nacido Dylan Roberto Zavala León, nació en el Hospital General de Los Mochis el pasado 06 de febrero y permaneció 15 días internado muy grave, intubado, en incubadora, ya que debido a la enfermedad con que nació no podía comer ni siquiera llorar.
Gracias a la atención médica recibida en la Unidad de Cuidados Pediátricos Neonatales -UCIN- el bebé logró ser estabilizado, pero su vida depende del medicamento, pues su enfermedad (hiperplasia suprarrenal congénita) afecta el crecimiento y desarrollo normal del niño y puede ser mortal sin el tratamiento adecuado.
Si usted desea apoyar, puede comunicarse con la mamá del bebé, Flor Verónica León Ochoa, al teléfono 6682 02 31 75; también puede aportar su cooperación en Bancoppel a su número de cuenta 4169 1608 5057 8742.
Los padres del bebé Dylan Roberto viven en una casa prestada en Lousiana, tienen cuatro niños más y no cuentan con Seguro Social.