Guasave, Sin.- Causó efecto el mensaje del Stashag al llevar un ataúd afuera de Presidencia Municipal, pues provocó que de inmediato el secretario del Ayuntamiento de Guasave, Adán Camacho Gámez y el coordinador de asesores del alcalde, le pusieran fecha a la reinstalación de Alejandro Pimentel Medina y los otros tres integrantes de la cúpula del Stashag, que, en el 2018 fueron despedidos por Aurelia Leal López.
Será hasta el 01 de noviembre cuando los den de alta de nuevo en la nómina del Ayuntamiento de Guasave, como trabajadores activos de la comuna, informó Adán Camacho Gámez.
Debes leer: VIDEO: ¡Macabro mensaje! Hay un ataúd en Palacio de Guasave ¿A quién están velando?
Este nuevo acuerdo quedará por escrito en una minuta firmada por ambas partes, pero también dará pie a que se negocien las plazas pendientes que reclaman; son 34 las que se han dado en lo que va la administración de Martín Ahumada.
Con esto, el secretario del Ayuntamiento de Guasave sostuvo que la mesa está servida para que al fin se llegue a un arreglo, que los trabajadores se retiren del palacio y se tenga garantía del cumplimiento de cada una de ellas, tomando en cuenta la voluntad el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya y del alcalde Martín Ahumada.
Aún desconocen en qué área se van a dar de alta, lo que dijo que están seguros es que ellos regresaran a sus labores como trabajadores del gobierno municipal después de cuatro años despedidos.
Te sugerimos: ¡Con tal de ser reinstalados! Stashag cede desistiendo de amparo para negociar sueldos caídos
Sobre el pago de los salarios y prestaciones caídos, el funcionario comentó que el municipio será apoyado por el Gobierno del Estado.