Culiacán. Sin.- El área de vectores de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado ha estado históricamente olvidada por las autoridades, teniendo que desde hace más de dos sexenios no se les destinaban recursos para atender las necesidades de insumos y vehículos para que realizara su trabajo el personal que ahí labora, destacó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
Debes leer: “No llevamos un seguimiento”: Se deslinda SEPyC de monitoreo de casos de dengue en escuelas de Sinaloa
Tras el paro laboral momentáneo de trabajadores de vectores en Mazatlán realizado este viernes, el funcionario estatal expuso que conoce la problemática y ya se está atendiendo.
“Hemos estado enterados y desde que entramos hemos ido conociendo las necesidades de ellos, vectores ha sido históricamente olvidado, creo que desde hace más de dos sexenios que nadie los volteaba a ver; yo ya fui personalmente en Culiacán, Guasave, Ahome esta semana y creo que constando lo que he visto y he llegado a acuerdos con ellos”, dijo.
El secretario de Salud en Sinaloa informó que están realizando una inversión de 8 millones de pesos en vehículos y se están comprando más insumos aunque se cuenta actualmente con materiales para la fumigación y abatización para las campañas contra el dengue.
González Galindo comentó que autorizó la compra de tres máquinas más para fumigar, las cuales se distribuirán por zonas: una para el sur, otra en centro y la tercera para el norte, como complemento al equipo que se tiene.
Te sugerimos: ¡Se resisten a acudir, pero llegarán a buscarlos! UAS y Salud llevarán jornadas a adolescentes de prepa
Asimismo, comentó que respeta las manifestaciones y están en todo su derecho de hacerlo como sucedió en Mazatlán, pero consideró que fue una falta de comunicación de los líderes al decidir parar labores por algunos momentos, porque se ha demostrado que lo más importante de esta administración son mejorar las condiciones laborales y se están atendiendo.
Cabe señalar que este viernes 14 de octubre, personal de contrato, empleados de campo y administrativos que conforman la Sección 80 del Sindicato de la Secretaria de Salud en Mazatlán, alzaron la voz para pedir al secretario de Salud y al Gobernador del Estado que les brinden los recursos suficientes para cumplir con sus labores en beneficio de la sociedad, como las campañas de fumigación y abatización contra el dengue.