Culiacán, Sinaloa. El amor y la perseverancia fueron las claves para que Roberto encontrara a su gatita “Silver” en el parque Las Riberas 16 días después de que se le perdió en una visita en un bazar, y contra todo panorama pudo localizarla y brindarle el tratamiento necesario para su recuperación.
Relacionado: Video: Roberto recorre el parque cada día con amor y esperanza en busca de Silver, su gatita perdida
Fue en noviembre del año pasado cuando Roberto perdió a su mascota en el parque porque algo la alteró y en reacción lo arañó y mordió para liberarse. Fue ahí cuando entre la maleza dejó de ser visible.
Contenido de Twitter
Así la búsqueda inició en la zona, pegando carteles de “se busca” con una imagen de Silver, caminando mientras gritaba su nombre por el extenso parque con el apoyo de los trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán para avisar si la encontraban, y aunque recibió comentarios negativos y en una ocasión fue casi asaltado, no desistió hasta que al día 16 la encontró.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Me hizo seguir buscándola el amor, porque nos hacía mucha falta en la casa, y a mí y a mi esposa nos daba mucha lástima que se nos hubiera escapado, entonces era intentar y mucha gente tenía buena voluntad de ayudarnos. Lo ideal es que uno salga por las cosas”, expresó.
Su condición era preocupante porque visiblemente estaba desnutrida y desorientada. Después de que comió un poco en el parque, Roberto la trasladó a una clínica veterinaria para que recibiera atención médica.
A unos días de que la gatita Silver regresó a su hogar, existe un cambio en la dinámica de su familia, compartió Roberto. Ahora que vivieron esta experiencia es más consciente de la importancia de cuidarla y brindarle atención.
Te sugerimos: “Las fiestas decembrinas son la pesadilla de perros y gatos por la pirotecnia”: Fundación Mayla
Roberto y su esposa están agradecidos con cada uno de los ciudadanos que los ayudaron para localizar a su mascota. Además, su mensaje es que las personas no se rindan y sigan luchando en cualquier situación que estén atravesando.