Sinaloa, Sin.- Por primera vez el municipio de Sinaloa se vio obligado a contratar a una empresa privada, a fin de realizar la cobranza del predial urbano a los habitantes de esa región, ya que continúan con la mala cultura del no pago de los impuestos, aseguró Rolando Mercado.
Debes leer: Por falta de recursos, Municipio de Sinaloa no saca jubilaciones; hay 15 pendientes
El alcalde sinaloíta dijo que han tomado esta determinación debido a que cada año solo logran recaudar el 40 por ciento del pago del predial, teniendo el 60 por ciento de rezago, lo que sin duda “golpea” económicamente a las arcas del ayuntamiento, por lo que consideró importante invitar a la conciencia y recordar a la sociedad que tienen que cumplir con esta obligación, que es para el bien de todos.
“Del impuesto predial urbano solamente recaudamos el 40 por ciento anual, hay un 60 por ciento que la gente no va y paga porque no tiene la cultura del pago, nos vimos en la necesidad de meter empresas privadas a trabajar, para hacer conciencia, recordatorios, e invitar a la sociedad con toda una campaña”, resaltó el munícipe.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Rolando mercado recordó que hasta el último día de este mes de enero se mantendrá el descuento del 100 por ciento en multas y recargos y posteriormente será el 50 por ciento de descuento por otros 30 días más, por lo que invitó a la sociedad a ponerse al corriente y realizar los pagos correspondientes del predial urbano.
Y es que dijo que, confían que con esta medida puedan recabar el mayor porcentaje posible del predial, a fin de que se les aumenten también las participaciones al municipio de Sinaloa.