Los Mochis, Sinaloa. – La Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome reveló que será el próximo 30 de julio cuando sea la apertura a la circulación de los carriles centrales del bulevar Adolfo López Mateos, del tramo comprendido entre los bulevares 10 de Mayo y Juan de Dios Bátiz.
Jaime Romero Barrera, titular de Obras Públicas, explicó que el retraso de la apertura se debió a que en la intersección de los bulevares Juan de Dios Bátiz y Jiquilpan fue necesario cambiar algunas líneas del drenaje sanitario que estaban en mal estado, colocación de nueva red del servicio de agua potable, entre otros trabajos.
Te sugerimos: En Ahome se suman a la campaña de Sebides para plantar árboles en bulevares y parques
Se planea que de acuerdo a los trabajos de la empresa constructora, deben entregar la obra a más tardar el 15 de septiembre, incluida la rehabilitación de los carriles laterales del bulevar.
Una vez que abran los carriles centrales se dará agilidad a la circulación en el sector norte de la ciudad, donde se ubican varias instituciones educativas y de salud.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“El carril central del López Mateos se abre el día 30 de julio a la circulación y seguiremos trabajando con los laterales, el compromiso es tenerlos libres a la circulación antes del 15 de septiembre. Así es, estamos trabajando en la intercesión para que esté todo listo para poder abrir el 30 de julio”.
Romero Barrera citó que ya introdujeron los servicios de agua potable, drenaje sanitario sobre el carril lateral de norte a sur, los trabajo que se llevan a cabo son la colación de las guarniciones y posteriormente se colará la losa de concreto.
La obra se agilizará una vez que se cuelen las guarniciones de los carriles laterales, esperando que no se presente ninguna lluvia que pueda generar un atraso.
Recordarle a la ciudadanía que esta obra de embellecimiento incluye dos carriles de ciclovía, arborización, colocación de servicio de alumbrado público Led, nueva parada de autobuses, entre otras cosas.